San Mateo. Es el día grande de San Mateo, el del reparto del bollo y el vino en el Campo San Francisco, de 10.00 a 14.30 horas, y la misa mayor en la Catedral, a las 12.00 horas. A las 13.00 horas habrá un concierto de la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" en el paseo del Bombé y durante todo el día habrá actividades infantiles en el parque y a las 19.30 actuará el coro "San Javier". En el teatro Filarmónica (calle Mendizábal) a las 19.30 horas se representa "Prefiero que seamos amigos" y a las 21.00 en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno) toca Dani Martín (entradas a 45 y 42 euros). En los conciertos de la plaza de la Catedral estarán Rodrigo Cuevas, a las 21.00 horas; Carlos Marco a las 23.00 y Fangoria a la 1.00. En la plaza Feijoo continúa el Concurso de Rock "Ciudad de Oviedo-Alejandro Espina", con Héctor Tuya como artista invitado; en la del Paraguas toca Pablo Valdés a las 23.00 y en el Bombé, también a las 23.00, empieza la verbena con la orquesta "Assia".

Folclore. La banda de gaitas del Centro Asturiano y el grupo de baile "Xeitu", se suman a las celebraciones de San Mateo en el marco del programa municipal "Folclore en la calle", tocando por las calles del Antiguo y el centro de la ciudad a partir de las 11.00 horas. Durante el reparto del bollo actuarán la banda de gaitas "Naranco" y el grupo de baile "Filandón" de Oviedo, y en la misa de San Mateo estarán las bandas de gaitas "Ciudad de Oviedo" y "Vetusta".

Semana de la Movilidad. Biciconcierto de "Herr Manos" y bicibollo a partir de las 11.00 horas, con la colaboración de Asturies ConBici. El circuito comenzará en la Losa a las 11.30 horas y acabará en el parque de Invierno.

Concierto. A las 21.30 horas, en la sidrería Tierra Astur Águila (Colloto), los músicos asturianos María González y Rod Feijoo, integrantes de la banda "La Versión de los Hechos", tocarán en la espicha tradicional asturiana de los jueves. El establecimiento ofrece transporte gratuito entre Oviedo y Colloto con un autobús que realiza un único trayecto de ida y otro de vuelta.