Su fallecimiento en marzo de 2016 conmocionó la escena musical y el concurso de rock "Ciudad de Oviedo" se rebautizó para rendir homenaje a Alejandro Espina, bajista de "Ilegales" y miembro también de "The Electric Buffalo", que hoy actúa como artista invitado en la plaza Feijoo y se encargará de cerrar la noche después de que tres nuevas bandas sumen sus espectáculos a la competición de San Mateo.

Para cumplir con otra jornada más de fiesta, "Ronnie Rocket" se encargará, a las 22.30 horas, de abrir la noche de música y de tocar las primeras notas de rock. Le seguirá sobre el escenario, a las 23.10 horas, la banda "Ion Thot" y la fase de competición la cerrará, a las 23.50 el grupo de Moreda de Aller "Gun Machine", que fusiona en sus temas los sonidos más clásicos del rock con las tendencias más progresivas del género.

Cuando haya terminado la fase de competición, a eso de las 00.30 horas, "The Electric Buffalo" tomará los mandos de una serie de conciertos en los que estará muy presente Alejandro Espina, el artista que da nombre al concurso de rock y que salió por primera vez de gira con "Ilegales" en 1994. La que fue su banda tomará las tablas con los ritmos de los que el bajista fue protagonista antes de su fallecimiento, a los 45 años. Sonidos que alumbraron el disco "Keepin' it warm", que salió al mercado tras el triste suceso.

"The Electric Buffalo", formado en 2008, es uno de los grupos con mayor prestigio de la escena musical asturiana y sus componentes Álvaro Bárcena, Sergio Tutu y Willón de Calle, que harán vibrar esta noche con sus instrumentos a la plaza de Feijoo, cuentan con una dilatada trayectoria a sus espaldas.