La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo Cuevas: "Actuar en la Catedral es como una consagración"

"Me gusta mucho el San Mateo de día: tomar el vermú y hacer fiesta en la calle"

Rodrigo Cuevas.

Si hay algo que caracterice a Rodrigo Cuevas es su capacidad de sorprender al público. La actuación de hoy (21.00 horas) en la plaza de la Catedral no será una excepción. El asturiano anuncia novedades para su espectáculo en San Mateo y se muestra ilusionado por su participación en el cartel de las fiestas de su ciudad.

- ¿Ilusionado con su actuación en San Mateo?

-Estoy muy ilusionado. Es la ciudad donde nací y también la primera vez que estaré en un escenario tan grande en la calle. Actuar en la Catedral es como una consagración.

- ¿Qué veremos en el concierto?

-Será un concierto en formato banda pero siempre hay un lugar para la improvisación; siempre hay sorpresa. Habrá algún tema nuevo, algún instrumento nuevo que sorprenderá como una batería electrónica que ya contaré de dónde salió.

- ¿Cómo se prepara antes de una actuación?

-Procuro alejarme y estar tranquilo. No quiero ensuciarme con las cosas que dicen los políticos. Hoy -por ayer- estoy en Tasmonte, en Cangas del Narcea. Procuro hacer cosas bellas para poner puntos de luz en el mundo.

- ¿Sorprenderá la indumentaria de hoy?

-Es la del espectáculo "El Mundo por montera" pero es la primera vez que la llevaré a Oviedo a un espacio de entrada gratuita. Quizá pueda sorprender.

- ¿Es asiduo a San Mateo?

-Sí. Aunque este año no salí nada. Estoy descansando la voz.

- ¿Qué es lo que más le gusta de las fiestas?

-Me gusta mucho el San Mateo de día: tomar el vermú en los chiringuitos, llevar el acordeón y hacer fiesta por la calle.

- Un recuerdo imborrable de las fiestas

-Un año en un concierto en la Catedral, tocaba "Ojos de Brujo", y llovió una pasada. Caía agua de las gárgolas de la Catedral como si fuese el chorro de la cascada de Covadonga. Fue impresionante.

- ¿Saldrá hoy después del concierto?

-Después del concierto pincho en el chiringuito de "La Folixaria" hasta las cuatro así que poca gana tendré de fiesta después.

- ¿Próximos proyectos?

-Voy a estar en Grullos, en Candamo, en una recreación de la batalla de la Guerra Civil donde vamos a hacer una noche de cuplés. También actuaré en Huesca, en la Feria del teatro, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Compartir el artículo

stats