La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATRICIA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ | Estudiante

"Cuando vives fuera te das cuenta de que las fiestas de San Mateo son lo más"

Patricia Vázquez Rodríguez.

La ovetense Patricia Vázquez Rodríguez es licenciada en Psicología y actualmente se encuentra haciendo el último año de doctorado en la Universidad de Cambridge (Inglaterra), concretamente en el departamento de neurociencias clínicas. Trabaja en un proyecto enfocado a buscar fármacos para enfermedades como la parálisis supranuclear progresiva o el alzhéimer. Tenía previsto regresar a Oviedo tras diez años y medio en Inglaterra, pero le han ofrecido un puesto para coordinar un ensayo clínico con una nueva droga que busca curar a este tipo de pacientes.

- Otro año más que se pierde los fuegos de San Mateo.

-No quiero ni recordarlo. Hace cuatro años que no voy y eso es difícil de llevar. Cuando vives fuera te das cuenta de que San Mateo es lo más por muchas cosas. Lo que más recuerdo es el buen rollo y la sonrisa en la cara de la gente, aunque también echo de menos la música, el ambiente... Buff, no puedo ni pensarlo.

- Imagínese con un mojito y un bocata de los chiringuitos.

-Eso no se hace, por favor.

- ¿La comida es tan mala en Inglaterra?

-No es tanto como lo pintan. Yo aquí como más sano, sólo hay que saber buscarlo. Les faltan platos tradicionales y sabor en los que tienen, pero no es para tanto. Eso sí, Asturias les da mil vueltas.

- ¿Hay tanta rivalidad centre Cambridge y Oxford como entre el Oviedo y el Sporting?

-No la hay, saben que nosotros, los de Cambridge, somos mejores (risas). Además aquí somos todos más tranquilos, no hay tanta pasión como en Asturias.

Compartir el artículo

stats