El Policía Local de Oviedo, Emilio García, se "disfrazó" esta mañana de superhéroe de ficción durante unos minutos para detener en una persecución a pie a dos cacos que acaban de robar en una zapatería de la calle Gil de Jaz en las calles Marqués de Pidal y Uría, respectivamente, gracias a su gran estado de forma y la colaboración ciudadana.

García, que acaba de ganar la medalla de bronce en los mundiales de duatlón para policías y bomberos celebrados en Los Ángeles (Estados Unidos), estaba de servicio, pero había realizado una parada y cuando llegó a su coche patrulla estacionado vio como dos individuos vestidos de negro iban corriendo, uno con una caja en las manos y otro con unos playeros a estrenar. Inmediatamente, el hombre, que estaba fuera de servició echó a correr detrás de los delincuentes.

Uno de los fugitivos decidió tirar los playeros que llevaba en la mano y entrar a un bar cuando se encontraba en la acera izquierda de Marqués de Pidal en dirección hacia Independencia, en las proximidades de La Milagrosa. El agente aprovechó para pedir ayuda a las personas que se encontraban en el local y pidió que lo cerraran para continuar su marcha en busca del otro fugado.

En un primer momento, García logró dar caza al segundo caco, un menor de 17 años, en Viaducto Marquina. Para evitar generar revuelo le pide que le acompañe sin llegar a esposarle. El joven accede, pero al rato aprovechó para zafarse y reiniciar la persecución hasta la calle Uría, donde finalmente le detuvo y le puso las esposas a la altura del número 29.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando al poco uno de ellos en libertad, mientras que el otro estaba a la espera de una decisión.

La propietaria del establecimiento afectado por el robo mostró su satisfacción y agradecimiento por la acción del policía y señaló que los autores del hurto llevaban unos días merodeando el negocio, todo indica que con la intención de preparar los actos que finalmente quedaron truncados por la valiente actuación del policía y deportista.