La banda sonora del festival ovetense que aspira a consolidarse en su segunda edición como una referencia nacional en el mundo de los videoclips consistirá este año en siete conciertos. Las actuaciones, que según la organización forman un cartel "variado y equilibrado, tendrán lugar dentro del certamen Oviclip, previsto del 3 al 12 de noviembre comenzarán a cargo de Pablo und Destruktion y se sucederán en los diferentes días con grupos destacados en diferentes géneros.

El programa de actuaciones en vivo fue dado a conocer en el Campo de San Francisco con motivo del cierre del Espacio Oviclip, iniciativa promovida por el festival en colaboración con la Sociedad Ovetense de Festejos para dar a conocer la cita, ante decenas de personas. El acto fue conducido por Laura Alonso, que dio paso a un videoclip en el que se anunciaron las diferentes actuaciones que Pablo und Destruktion iniciará el día 3 en la sala La Salvaje de la calle Martínez Vigil.

El mismo escenario acogerá el día 4 de noviembre una actuación de la banda canguesa "Pingüino", mientras que a lo largo del fin de semana del 11 y el 12 de noviembre tendrán lugar también en La Salvaje las actuaciones de los ucranianos "Andrew Bear" y para el grupo "Luis Brea y el miedo" que pasará por la capital asturiana para dar los últimos coletazos de su gira "Usted se encuentra aquí", considerado uno de los mejores discos del año.

Dentro del programa se incluyen también varios conciertos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Buenavista. Por allí pasarán, el día 11 de noviembre, la banda madrileña "Los Punsetes", lo que supondrá una de las pocas ocasiones de poder disfrutar de un directo de este calibre en Asturias, mientras que los gallegos "Novedades Carminha" lo harán justo al día siguiente.

También el sábado 11 de noviembre hay programada una actuación de la artista Alondra Bentley en la sala de Cristal del Calatrava. La cantautora presentará su proyecto "Sings for the children", con el que pretende acercarse al público menudo "de manera honesta y sincera".

Por último, los cántabros "Billy Boom Band", liderados por Marcos Cao -otrora líder de "La Sonrisa de Julia- tendrán la responsabilidad de poner el broche musical al festival, también en el Palacio de Congresos, con un directo apto para pequeños y mayores.