Una joven de 19 años, vecina de Oviedo y natural de Cangas del Narcea, denunció en torno a las siete y media de la mañana de hoy que había sido víctima de una agresión sexual en una zona ajardinada situada a la altura del número 3 de la calle Regla, en el casco Antiguo, después de una noche de celebraciones con motivo de las fiestas de San Mateo.

La chica alertó de los hechos a agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando por la calle con motivo del operativo de seguridad especial de las celebraciones. Estos se encargaron de comunicar lo sucedido a su vez a la Policía Nacional, iniciando las investigaciones que ahora mismo se encuentran en curso.

El suceso fue anunciado esta mañana, coincidiendo con la celebración de la romería del Cristo, por el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, que condenó un suceso que, a su juicio, "enturbia" unas fiestas que se habían desarrollado con "normalidad y tranquilidad" hasta la última noche multitudinaria de los festejos.

Nada más conocer lo sucedido, la Policía Nacional puso en marcha las pesquisas, activando el protocolo de violaciones, que incluye medidas como el traslado de la joven a un centro de salud para que sea examinada por un médico forense. Asimismo se estarían evaluando las grabaciones de cámaras de la zona y otras posibles pruebas para detener al posible autor o autores de la agresión.

De momento la chica no ha prestado declaración, aunque fuentes cercanas a la investigación señalan que en un primer momento señaló que se habría quedado dormida y al despertar se percató de lo que había sucedido.

Por su parte, los responsables del denominado "Punto Violeta", ubicado en San Mateo para atender posibles denuncias de agresiones machistas, declararon a este diario que desde que se iniciaron las fiestas el pasado día 15 de este mes no habían recibido denuncia alguna.