La tradicional romería del Cristo de las Cadenas, que marca el final de las fiestas de San Mateo, se celebra hoy, por segundo año consecutivo, en dos espacios distintos y con filosofías dispares. En la iglesia parroquial del Cristo se harán las celebraciones religiosas, y en el parque del Truébano, las civiles.

En la iglesia, a las 12.00 horas, se celebrará la Misa Mayor que cantará el Coro del Arciprestazgo, y en el exterior actuará al final la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo". Asistirán los concejales del Grupo Popular, encabezados por Agustín Iglesias Caunedo.

En la misa de las 13.00 horas, la Unión Musical del Principado ofrecerá al final de la Eucaristía un pequeño concierto. Además, desde las 8.00 hasta las 13.00 horas se celebrará una Eucaristía cada hora; igual que por la tarde desde las 16.00 a las 19.00 horas.

En el parque del Truébano la fiesta que organiza La Plataforma SOS Viejo Hospital comenzará a las 11.00 horas. Música de rock astur, exhibición de escanciado de sidra, juegos tradicionales y reparto del bollo. A las 13.00 horas se entregará la placa de paisana del año a María Luisa Alonso Rodríguez, y la de paisano a Gonzalo Gayo Berdasco; dos personas muy queridas y conocidas en el barrio.