Meterse en el estudio, adquirir nuevos equipos y tratar de darse a conocer entre el gran público. Esas son las tres principales inversiones que realizará la banda avilesina "Bisonte" con los 4.800 euros del primer premio del Concurso de rock "Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco Espina" en el que el grupo, caracterizado por su castellanización del rock y blues americano, se impuso por delante de los maliayeses "Staytons" y los locales "Gilda y los Jolmes".

Fue hace un par de años cuando los caminos de los integrantes de la banda ganadora se cruzaron para dar inicio al "primer proyecto serio" para casi todos ellos, que ahora disfrutan como niños de lo que consideran una sorpresa."No nos lo esperábamos", reconoce la bajo Carmen Gilsanz, portavoz y única fémina de un quinteto que completan la voz de César González, las guitarras de Nacho Bocos y Mario Aguirre y la batería del ya experimentado Carlos Payer. El grupo impresionó tanto con su tema ya grabado "Bisonte Jack" como por su gran apuesta para el certamen, la canción "Torres de Vapor", a pesar de que reconocen que no tuvieron sus mejores días en la plaza Feijoo ni en la semifinal del jueves ni en la final de la noche del sábado. "El primer día llegamos muy asustados", comenta Gilsanz ya con la tranquilidad que supone haber dado la campanada y comenzar el proceso para digerirla. "Ahora toca mirar para el futuro y dejarnos ver cada vez más en distintos escenarios", anuncia esta chica que ve en el certamen ovetense un gran trampolín para seguir dando que hablar en el panorama musical de la región.

Pese a todo, los campeones no escatiman en elogios a sus contrincantes por el triunfo final. "Los segundos nos impresionaron porque son muy jóvenes y se mostraron muy atrevidos sobre el escenario", indica sobre la banda "Staytons", que se embolsó 3.200 euros en metálico, mientras que los ovetenses "Gilda y los Jolmes" se llevaron para sus casas 1.600 correspondientes a un merecido tercer puesto. El principal ganador, coinciden los premiados, fue el rock asturiano.