La primera fase del Concurso Internacional para pintar el nuevo mural sobre Leopoldo Alas 'Clarín' finalizó este domingo con la inscripción de 70 candidaturas de 21 nacionalidades diferentes. Esta competición forma parte de Parees Festival Internacional de Intervención Mural de Oviedo, organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.

Parees ha recibido candidaturas de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Japón , Palestina, Perú, Portugal, Rusia, Serbia, Uruguay y Venezuela.

La siguiente parte del proceso es la selección de los 10 artistas que van a desarrollar el boceto. Según Eduard Crespo Ferran, director de Parees, "este proceso va a ser muy difícil porque la calidad de los artistas que se han presentado es sorprendente". Una vez entregado los bocetos, el jurado deberá escoger entre los 10 finalistas al ganador y tres finalistas.

Parees se desarrollará el 14 y 15 de octubre en 9 paredes, una medianera y una fachada de la ciudad. Artistas locales, nacionales e internacionales participarán en Parees para dotar de personalidad propia al espacio urbano intervenido. La primera edición de este certamen internacional ofrecerá nueve intervenciones artísticas en la ciudad, talleres, charlas y mesas redondas.