25 de septiembre de 2017
25.09.2017
El final de las fiestas ovetenses

Despierta en la calle con las bragas bajadas y denuncia una agresión sexual

La víctima, de 19 años, se había dormido en un jardincillo junto al Antiguo y aunque dijo no recordar lo ocurrido alertó a la Policía de un posible abuso

25.09.2017 | 08:24
Despierta en la calle con las bragas bajadas y denuncia una agresión sexual

La Policía Nacional investiga una agresión sexual denunciada por una joven de 19 años a primera hora de la mañana de ayer, que habría tenido lugar en un jardincillo de la calle Regla, junto al Antiguo. La víctima, natural de Cangas del Narcea y vecina de Oviedo, advirtió del suceso a una patrulla de la Policía Local, que la halló en la calle Azcárraga -a varios cientos de metros del lugar de los supuestos hechos- tras el aviso de una vecina a cuyo telefonillo llamó la joven en pleno estado de confusión. La chica dijo a los agentes que se había dormido y que despertó en la calle Regla con los pantalones y la ropa interior bajada tras celebrar la última noche de las fiestas de San Mateo. El suceso fue anunciado y condenado por el Alcalde, el socialista Wenceslao López, durante la romería del Cristo, en el Truébano. Declinó dar detalles para no entorpecer la investigación. La policía examina cámaras de vigilancia y otras pistas para dar con el agresor.

La denuncia de la víctima se produjo en torno a las siete y media de la mañana. Los policías locales que patrullaban a escasos metros de Azcárraga dieron con la chica. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que, una vez en el cuartel de Rubín, la joven explicó que se había quedado dormida en un jardincillo cerrado con una portilla, a la altura del número 3 de la calle Regla y que al despertarse se dio cuenta que había sido agredida al ver que tenía tanto los pantalones como la ropa interior bajada. Los agentes municipales pusieron los hechos en conocimiento de la Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

La rápida y efectiva actuación de los miembros de la Policía Local provocó la inmediata activación del protocolo de violaciones. La primera medida que se tomó fue trasladar a la denunciante a un centro de salud para que fuese examinada por un médico forense. Seguidamente, se le trasladó a comisaría y aunque intercambió palabras con los agentes, se decidió aplazar la declaración al día de hoy para que la supuesta víctima pueda dar testimonio en perfectas condiciones. Las pesquisas se centran en analizar las grabaciones de las cámaras de vigilancias de la zona para tratar de localizar al autor o autores de un episodio que, al menos a priori, la joven dijo no recordar con claridad.

Wenceslao López se refirió a lo ocurrido como "un hecho grave" que aprovechó para condenar. Declaró que este tipo de sucesos "enturbian" unas fiestas que hasta la fecha habían sido "muy tranquilas". El regidor subrayó que "es difícil en estos tiempos a veces impedir esas agresiones que degradan la condición humana" e hizo un llamamiento a la prudencia para "preservar la eficacia de la intervención policial y tratar de conseguir coger a los culpables".

Por su parte, el concejal de Seguridad, el también socialista Ricardo Fernández, evitó hacer valoraciones de lo sucedido para "no entorpecer" el avance de las investigaciones y mostró su preocupación por un caso que, a su juicio, empaña unas celebraciones que hasta la fecha apenas habían tenido incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine