Club Prensa Asturiana. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7), a las 19.00 horas se presenta la Asociación para la incontinencia anal (Asia), en un acto en el que intervendrá, entre otros profesionales, el cirujano colorrectal del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander Julio del Castillo. A las 20.00 horas Gloria Huertas, profesora de la Universidad de Sevilla, dará la conferencia "Del electrón al chip", dentro del ciclo "¿Qué sabemos de...?" organizado en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones. Entrada libre.

Premio Alarcos. Se falla el Premio Emilio Alarcos de Poesía, en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del palacio del Conde de Toreno (plaza de Porlier) y en el que Carlos Marzal, José Luis García Martín, Aurora Luque, Luis García Montero y Josefina Martínez darán un recital poético; también se presentará el libro "Ritmo latino", de Jorge Barco Ingelmo, ganador de la pasada edición. Por la mañana, la Catedra Emilio Alarcos Llorach ha organizado un coloquio por el bicentenario de Campoamor, "¿Por qué leer hoy a Campoamor?", a las 12.00 en el salón de actos de la biblioteca de Humanidades, en el campus del Milán. Entrada libre a ambos actos.

Gobernanza. Continúa en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco) el congreso "Gobernanza, confianza y cultura del riesgo", que comenzará con una mesa redonda sobre comunicación y enseñanza a las 9.30 horas, en la que participarán Domingo Martín, de la Universidad Politécnica de Madrid; Marco Masip, de Telefónica; José Félix Tezanos, catedrático emérito de la UNED, y Gonzalo Martínez Peón, subdirector de LA NUEVA ESPAÑA. Habrá conferencias y coloquios durante todo el día. Entrada libre.

Decoración.A las 20.00 horas en la sala "Circus" (calle Marqués de Santa Cruz), el decorador Lorenzo Castillo dará una conferencia titulada "La alta decoración en España". Entrada libre.

Bellas Artes. Hasta el 2 de noviembre puede visitarse en el Museo de Bellas Artes (calle Santa Ana) la exposición "Crónicas geopolíticas" de Cuco Suárez. El Museo abre de martes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30; los sábados de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y los domingos y festivos de 11.30 a 14.30.

Arte. En el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (calle Marqués de Gastañaga) está abierta la exposición "En Construcción", de los hermanos Federico y Amaya Granell, de Cangas del Narcea. Puede visitarse hasta el 29 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Exposición. La exposición de obras de Anselmo Barroso Martínez, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno) puede visitarse hasta el 29 de septiembre de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas en los días laborables y de 12.00 a 14.00 horas los festivos. Entrada libre.