El premio "Emilio Alarcos" de poesía, uno de los más prestigiosos del país, se falla hoy y el ganador de esta nueva edición se dará a conocer esta misma tarde, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del palacio del Conde de Toreno, en la plaza Porlier, a las ocho de la tarde. Once obras han llegado a la fase final del certamen, tras una primera selección realizada por los escritores Javier Almuzara, Julio Rodríguez y Aurelio González-Ovies.

Durante ese mismo acto Carlos Marzal, José Luis García Martín, Aurora Luque, Luis García Montero y Josefina Martínez ofrecerán un recital poético y se presentará el libro "Ritmo latino", de Jorge Barco Ingelmo, que fue el ganador de la anterior edición de los premios.

También hoy, por la mañana, la Cátedra Emilio Alarcos Llorach, que dirige la catedrática Josefina Martínez, ha organizado un coloquio con ocasión del bicentenario del poeta Ramón de Campoamor. En este evento, titulado "¿Por qué leer hoy a Campoamor?", intervendrán también Marzal, García Martín, Luque, García Montero y Martínez. Tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca de Humanidades, en el campus del Milán, a las doce.

El premio "Emilio Alarcos" de poesía ha llegado este año a su XVI edición. Está convocado por el Gobierno del Principado y dotado con 7.200 euros. El poemario ganador será publicado por la editorial "Visor".