La Policía Nacional recibió la madrugada del miércoles al jueves una llamada de un niño de cinco años alertando de que su madre se encuentra tumbada en el baño sin moverse. En ese momento al no facilitar la dirección del domicilio, el agente que recogió la llamada pudo localizar la dirección desde la que se efectuó la llamada de auxilio y ubicarla en Oviedo.

En menos de cinco minutos, las dotaciones policiales de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana estaban en el domicilio, el menor les abrió la puerta de la vivienda y les guió hasta el baño, donde pudieron observar a una mujer en estado inconsciente. En ese momento, se requirió la presencia de una unidad móvil del SAMU mientras se le practicaron los correspondientes primeros auxilios hasta la llegada del servicio médico. En el domicilio también había otros dos menores, un niño de 2 años y un bebe de 2 meses, que fueron atendidos por los policías intervinientes hasta ser entregados a su progenitor.

Personada una unidad del SAMU, la mujer fue atendida por una intoxicación medicamentosa y traslada al Hospital Universitario Central de Asturias, los tres niños fueron entregados a su progenitor en perfecto estado.