La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) anunció ayer que denunciará ante la Fiscalía las deficiencias de seguridad que se han detectado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y las carencias similares que aprecia en otros edificios de la ciudad, como es el caso del estadio de fútbol Carlos Tartiere, el Palacio de los Deportes, el Calatrava, el teatro Campoamor y el Filarmónica.

Según Miguel Ángel Ordóñez Lorenzana, responsable del sindicato, la situación del Auditorio era "un secreto a voces". Según indica, "se pagó con dinero público por unas obras chapuceras y, en concreto, por un edificio que no cumplía la normativa aplicable en materia de seguridad, lo que evidencia una clara malversación de dinero público y una clamorosa negligencia criminal en materia de seguridad".

El alcalde, Wenceslao López (PSOE), negó ayer que el tripartito tenga informes que alerten de problemas como los del Auditorio en otros edificios municipales, aunque sí reconoció que se han encargado planes de autoprotección para varios de ellos.

Por su lado, Cristina Pontón, edil de IU, hizo referencia ayer a las críticas realizadas por los técnicos al estado de la cúpula de la antigua capilla del hotel de La Reconquista, un espacio en el que se celebra la recepción real con motivo de los premios Princesa de Asturias. "Los que tanto dicen querer a los premios hacen la vista gorda con la seguridad del Reconquista", afirmó.