Los vecinos de Pumarín podrán cobijarse desde ahora bajo la sombra de un árbol con mucho arte. El italiano Agostino Iacurci, un muralista reconocido a nivel internacional, ya ha finalizado la obra que lucirá en la medianera de un bloque de viviendas de la avenida de Pumarín y que es el primer fruto del Parees Fest, el festival de grafiti y pintura mural que impulsa el Ayuntamiento de Oviedo.

El artista italiano cumplió con los deseos de los vecinos al plasmar un gran manzano en la pared, ya que los residentes de la zona le habían solicitado que el mural hiciese referencia al nombre del barrio. Pumarín proviene de la palabra asturiana pumar o pomar -conjunto de manzanos- así que Iarcurci decidió pintar un árbol de manzanas con las ramas llenas de pájaros. Iacurci estuvo varios días en Oviedo sumergiéndose en la realidad del barrio, con lo que su mural se ajusta a los gustos de los vecinos. Con esta obra, Oviedo se suma a ciudades como Berlín, Atlanta, Roma, Kiev o Nueva Delhi, que lucen murales del artista italiano.

El Parees Fest continuará con la presencia en Oviedo de la catalana Anna Taratiel (Ovni), que pintará la fachada de un edificio de viviendas en la calle Lorenzo Abruñedo, en Ciudad Naranco, del 6 al 12 de octubre. Habrá intervenciones durante la próxima Noche Blanca, pero el festival propiamente dicho, con concursos, coloquios y otras actividades, se desarrollará los días 14 y 15 de octubre.