La Policía Nacional atribuye la autoría de dos robos producidos en dos bancos de Oviedo a punta de cuchillo a finales del pasado año a un hombre de 76 años y natural de Avilés que el pasado día 24 de agosto fue detenido en una localidad cántabra cuando se disponía a asaltar una sucursal. Fuentes policiales señalan que el varón es un viejo conocido, pues le constan numerosos antecedentes por robos con fuerza y otros hechos delictivos.

Al individuo, M. A. A. R., se le atribuyen ambos atracos después de que el Grupo de Delincuencia Especializada reactivara las investigaciones a raíz de conocer la detención en la región vecina. Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia y los testimonios apuntaban a que el responsable de los atracos producidos en octubre y noviembre era una persona de edad avanzada. El estudio de las imágenes con la fotografía actual del presunto autor de los hechos llevó al convencimiento de que se trataba de la misma persona. Igualmente, se realizaron reconocimos fotográficos de los trabajadores de las entidades asaltadas, reconociendo todos al detenido.

De ambos hechos se tenían imágenes de las cámaras de las sucursales en las que se observaba a un individuo armado con un cuchillo y que con el argumento de que alguien le había exigido una cantidad de dinero y tras amenazar a los empleados, se apoderó entre ambos atracos de 25.000 euros.

Una vez realizados todos los trámites de la investigación se le imputan al individuo, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, dos robos con violencia e intimidación en sucursal bancaria.