El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos) anunció esta mañana que el anteproyecto de presupuesto del próximo año saldrá de su oficina a lo largo de esta semana y la que viene se presentará al equipo de Gobierno para iniciar el debate interno y el acuerdo político sobre el documento.

Rosón confió en que dada la experiencia de los años anteriores y la existencia de una "estructura presupuestaria que cumple las expectativas de este gobierno", habrá "poco que negociar" y se podrá llegar a un acuerdo a finales de octubre que permita la aprobación de las cuentas en enero.

El concejal de Economía afirmó que su área está en los tiempos y que, sin grandes reformas a la vista el consenso será fácil. Rosón descartó que aparezcan factores externos como las sentencias que el año pasado obligaron a replantear el presupuesto. Las causas abiertas sobre el IBI a los ricos, insistió, no afectarán al diseño de las cuentas del año que viene ya que el presupuesto se elabora, matizó, con la liquidación de lo recaudado en el ejercicio anterior, es decir, en 2016.