Vuelve el cole y con el inicio de las clases regresan los atascos "monumentales" a Ciudad Naranco. Al menos eso es lo que denuncian los vecinos del barrio, que exigen al Ayuntamiento que tome "medidas urgentes" para evitar los embotellamientos de tráfico en este punto de Oviedo. "Los atascos comienzan a las siete y media de la mañana y se repiten varias veces al día, sobre todo a la hora de entrada y salida de los colegios", denuncia Juan Alfredo Quevedo, un vecino del barrio que vive en la calle Santiago de Compostela.

Las colas son una constante en todo el barrio, ya que los embudos se encuentran en las dos salidas de Ciudad Naranco: el puente de Nicolás Soria y la glorieta del antiguo campo de fútbol Luis Oliver. Los vecinos aseguran que tardan más en llegar desde su casa hasta la rotonda del antiguo campo Luis Oliver -el enlace con la AS-II hacia Gijón- que en el trayecto desde ese punto hasta la ciudad costera. "Hay personas que usan el coche para trabajar fuera de Oviedo y todos los días las pasan canutas porque nunca sabes con lo que te vas a encontrar. Da igual que uno se levante más temprano, al final los embotellamientos hay que sufrirlos de todas formas", añade Juan Alfredo Quevedo.

Los vecinos se quejan además de que los embotellamientos vienen acompañados de otras situaciones molestas para los residentes en el barrio. "Por culpa de las colas se producen ruidos y contaminación que afecta a todos los vecinos", explica Quevedo. Pero los colegios siguen siendo el centro de las críticas en la zona. "Todos los padres vienen a recoger a los niños en coche hasta la puerta del centro y a esas horas es cuando de verdad se dan los mayores atascos", explica José Oria, que regenta un negocio hostelero en la calle Montes del Sueve, una de las más afectadas al encontrarse en las inmediaciones de uno de los centros con más alumnos de todos los que se reparten por el barrio.