De forma rotunda y sin lugar a ninguna duda el concejal Rubén Rosón (Somos), responsable de la mayoría de las actividades que se programan en el Auditorio Príncipe Felipe, descartó esta mañana que el concierto de los Premios Princesa de Asturias, previsto para el 19 de octubre pueda verse afectado por los problemas de seguridad del edificio que han salido a la luz en las últimas semanas. "Todo sigue en funcionamiento y no corre peligro ni el concierto de los Premios Princesa ni los eventos internacionales ni la sede de la Ospa en el Auditorio", declaró Rosón a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que presentaba un nuevo programa formativo para el empleo en el que el Ayuntamiento colabora cediendo locales.

Rosón insistió, como venía haciendo en días anteriores, en que desde su área no se va a permitir el cierre del Auditorio mientras se puedan hacer intervenciones "que mejoroen la instalación, sin clausurarla". "Cerrar el Auditorio sin tener un plan era de pusilánimes", recalcó el concejal, "de lo que se trata es de que siga abierto y con la misma actividad".

Las reformas necesarias para adaptar el edificio al nuevo plan de autoprotección, afectarán especialmente, como ya adelantó este periódico, a la tercera planta y al sótano del edificio, que es "donde mayor riesgo hay según los informes", explicó Rosón. El concejal aprovechó la ocasión para trasladar la "satisfacción", dijo, que ha mostrado la Ospa por la puesta en marcha de simulacros de evacuación. "Lo llevaban años pidiendo", afirmó el concejal, "nunca lo habían hecho y ahora nosotros los estamos llevando a cabo".