La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) inicia esta tarde en el Auditorio la temporada de conciertos, con la interpretación de "Carmina Burana", tras haber completado con total normalidad los ensayos previos en un recinto que, según los informes que obran en poder del Consistorio, no cumple las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios en el caso de que se produzca un incendio. Concejales del tripartito como Iván Álvarez (IU) o Rubén Rosón, así como responsables de Prevención de Riesgos Laborales, se han reunido durante los últimos días con la OSPA para detallar cuál es la situación del inmueble.

En la programación del Auditorio también figura para mañana el primer concierto de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", a cargo de Balthasar-Neumann-Ensemble. La actividad se mantiene en cartel sin mayores incidencias.

La próxima gran cita en el Auditorio, y la más relevante del año, está fijada para las siete y media de la tarde del día 19. Se trata del concierto de la Fundación Princesa de Asturias previo a la entrega de sus premios. Bajo la dirección de Miquel Ortega, y con el Coro de la Fundación acompañando a la OSPA, se pondrá en escena "Iván el terrible" de Prokofiev, con la mezzo Luisa Corbacho y el barítono Alfredo García. La Fundación ya ha iniciado el reparto de invitaciones para el recital y el edil de Economía y Turismo, Rubén Rosón, ha garantizado esta semana que se celebrará.