Desde la inolvidable actuación de Los Cuatro Ases de la Canción Asturiana en 1926 hasta los tenores más destacados del panorama internacional, pasando por las visitas de personalidades como Nelson Mandela o Liz Taylor o un rey Felipe VI todavía niño. Todos esos protagonistas y muchos más se dejaron ver hasta al menos nueve veces con motivo de una espectacular proyección sobre la fachada del Campoamor titulada "Ave Fénix" con la que el escenógrafo Luis Antonio Suárez repasó mediante 4.000 archivos gráficos y en media hora los 125 años del emblemático teatro ovetense. Fue la guinda a la Noche Blanca.

La selección realizada por Suárez y su equipo desde el pasado mayo hasta hace apenas una semana trató de mostrar los momentos positivos y los no tan buenos de la historia del recinto. Por ello no faltaron imágenes del incendio que calcinó el teatro en el año 1934, ni tampoco guiños a los periodos en los que se realizaron las reformas más profundas.

El Bolero de Ravel fue la banda sonora elegida como fondo de un espectáculo que también incluyó cuñas de personajes muy relevantes para la historia española y la del propio Campoamor. Las voces de la actriz Margarita Xirgu o la del ministro socialista durante la II República Indalecio Prieto fueron algunas de las que se dejaron escuchar entre tanta imagen para la memoria.

La primera entrega de los Premios Príncipe, en el año 1981, muchos de los premiados en esas o figuras de la talla de Montserrat Caballé, Alfredo Krauss o Plácido Domingo acaparan especial protagonismo en ciclos de 30 minutos que se debían repetir de manera ininterrumpida hasta las cuatro de la madrugada, aunque vivieron su mejor momento en los primeros pases en los que se cortó el tráfico, generando la oscuridad necesaria para disfrutar en todo su esplendor del espectáculo brindado por un proyector de 40.000 lúmenes.