El Palacio de Congresos y Exposiciones de Buenavista, acoge desde mañana la cuarta edición del congreso "Mobile Business" sobre comercio electrónico, que se prevé que reúna a unas 350 personas en la sala de cristal, atraídos por las últimas novedades en uno de los sectores económicos más en alza de la actualidad.

La cita, organizada por el Cluster TIC de Asturias en colaboración FADE, AEI del Conocimiento de Asturias y Femetal, tendrá este año como principal novedad una zona de demostración de las últimas aplicaciones y servicios relacionados con la movilidad. Empresas como Google, Cogersa, E-Informa o instituciones como el Ayuntamiento de Salas explicarán cómo han impulsado y mejorado su gestión a través de la transformación digital.

La cita se inaugurará a las 9.30 horas de la mañana por Tomás González, miembro de la junta directiva del Cluster TIC; Pablo Coca, director de negocio y operaciones de la Fundación CTIC y el vicepresidente de Femetal, Belarmino Feito y a lo largo de la jornada ofrecerá diferentes actividades para conocer las novedades del sector electrónico.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, destacó la consolidación de un evento que a su juicio es una muestra más de los esfuerzos municipales por "dotar de contenido" al Calatrava y adelantó que el equipamiento superará este año el número de visitas del anterior, en el que se multiplicó por seis la asistencia registrada en 2015.