La Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública y Privada del Principado de Asturias organiza una serie de conferencias científico-médicas con el fin de divulgar algunos asuntos de interés sanitario de primer orden. El colectivo que preside Susana Pérez Alonso organizará en el Centro de Salud de La Lila, a las 19.00 horas, diferentes conferencias que se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

La primera de las conferencias se desarrollará el miércoles 18 de octubre, a cargo del doctor José Luis Llorente Pendás y bajo el titulo "Prevención y secuelas de la cirugía oncológica en cabeza y cuello". La semana siguiente, el miércoles 25 de octubre, la doctora Dolores Rodríguez Fernández disertará sobre la anestesia.

El 8 de noviembre, el facultativo Alejandro Braña Vigil ofrecerá una conferencia sobre "Enfermedades degenerativas articulares". Y el 22 de noviembre, el doctor Edelmiro Menéndez Torre abordará un tema de gran interés por el elevado número de personas que padecen esta enfemedad: "La diabetes, el enemigo silencioso". La doctora Vanesa Suárez Fente se encargará el miércoles 13 de diciembre de disertar sobre el vértigo.