El concejal de Economía Rubén Rosón ha salido esta mañana al paso del informe municipal que exonera al excalcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo y a su entonces equipo (Agustín Iglesias Caunedo, José Agustín Cuervas Mons, Jaime Reinares, Alberto Mortera y Alicia Castro Masaveu) de cualquier responsabilidad contable en la gestión de la expropiación de "Villa Magdalena".

"´Villa Magdalena´ es fruto de una decisión política, eso no lo puede negar nadie, y dentro de esa decisión política, los responsable son los que estuvieron gobernando 24 años esta ciudad", ha dicho el edil de Somos esta mañana minutos antes de entrar en el salón de grados de la Facultad de Economía para asistir a la presentación del proyecto "Sí, somos innovación".

"Que el PP nos quiera hacer pensar que no tiene responsabilidades en un caso que costó más de 60 millones de euros es reírse de los ovetenses", ha afirmado Rosón, que junto con sus socios en el gobierno local, PSOE e IU, está dispuesto a "seguir intentando buscar vías para que la deuda generada por la expropiación del palacete la paguen sus responsables en lugar del pueblo de Oviedo". Además, ha añadido que este año el Ayuntamiento ha pagado 24 millones de euros en concepto de deuda principal de "Villa Magdalena" y otros 9 por intereses. "Con esos 30 millones de euros podríamos hacer infinidad de cosas, son tres años de presupuesto de inversión, por ejemplo".