11 de octubre de 2017
11.10.2017

El Talud de la Ería celebrará el Movimiento por el Clima el próximo día 18

En la jornada se fallarán los premios "Campeones del Clima" de este año

11.10.2017 | 02:01

Ecoemprendedores por el Clima organiza y coordina la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima, "una semana de acción global en 10 ciudades españoles y 38 mundiales para empoderar e impulsar ecoemprendedores con soluciones empresariales a los retos derivados del cambio climático, desde una óptica de sostenibilidad, cooperación y rentabilidad. La Edición 2017 de la Semana Global (con el hashtag #ECO4CLIM17), avalada por las Naciones Unidas tendrá en lugar Oviedo el próximo día 18, en el Talud de la Ería, en horario de tarde (a partir de las 16 horas).

Oviedo, como anunció ayer el concejal Rubén Rosón acompañado por la organización, "se colocará junto a otros nueve municipios españoles como defensora de la Economía verde". Con esta palabras, el concejal de Economía y empleo presentó en rueda de prensa,la III Edición de la la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima. Lo hizo acompañado de Paula Baldó, de Envirall, organizadora del evento y de Carlos Rodríguez y Edgar Imaz, emprendedores ganadores en el concurso de la pasada edición.

El evento consta de tres partes: un Panel de Expertos para identificar retos y oportunidades para ecoemprendedores a nivel local; un Taller creativo (Workshop) como ayuda para identificar esos retos y proponer soluciones innovadoras y los premios "Campeones del Clima", donde se entra en contacto con proyectos o empresas que ofrecen soluciones al cambio climático.

Estos galardones, como explicaron los que lo recibieron el año pasado, tienen gran potencial de impacto positivo en la comunidad y en los ecoemprendedores finalistas.

Los premios se entregan en dos categorías, la categoría Idea y la categoría Empresa. Se trata de presentar los proyectos empresariales ante un jurado experto (ponentes del panel) y público asistente, desde la óptica del potencial de impacto en mitigación (reducción de emisiones) y adaptación/resiliencia de ciudades y comunidades a los efectos del cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine