La ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), reunida ayer por la tarde en la Casa del Pueblo, puso las bases para fijar el calendario del congreso local del que debe salir el nuevo secretario general de los socialistas ovetenses.

Según informó la AMSO, el congreso local se celebrará a finales de noviembre, entre el 20 y el 24 del mes, aunque la asamblea tiene pendiente todavía confirmar el día y el lugar en el que se celebrarán las primarias entre candidaturas. De momento, se han perfilado como candidatos el actual secretario de organización, Iván Piñuela, el abogado Raúl Magdaleno, estrecho colaborador de José María Pérez en las pasadas primarias de la FSA, y el también jurista Gonzalo Olmos, exconcejal del Ayuntamiento y que tuvo cargos en gobiernos socialistas del Principado.

La ejecutiva celebrada ayer también fijó el calendario de los actos del 125 aniversario de la AMSO, que se presentará de forma oficial mañana viernes en la Casa del Pueblo el actual secretario general de los socialistas ovetenses y Alcalde de Oviedo, Wenceslao López.