12 de octubre de 2017
12.10.2017

Los colectivos de inmigrantes celebraron el Día de la Hispanidad con un llamativo desfile por las calles de Oviedo

Tras una misa en el Corazón de María y ofrenda floral en la plaza de América, se dirigieron a la plaza del Fresno donde ofrecieron una muestra del folclore de los países participantes

12.10.2017 | 14:28

Los distintos colectivos que forman parte de la Asociación de Inmigrantes de Integración Multicultural en Asturias (Faimas) celebraron esta mañana el Día de la Hispanidad. Una tradición que se remonta veíntidos años atrás y que en esta edición reunió a más participantes que en años anteriores.

Los integrantes de todos los colectivos de inmigrantes participaron en una Eucaristía que se celebró en la iglesia parroquial del Corazón de María. En el Altar Mayor estaban presentes todas las banderas de los países participantes. Después realizaron una ofrenda floral en el monolito situado en la plaza de América.

Tras este acto, al que asistió la directora general de Emigración, Begoña Serrano, y la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, los participantes, vestidos con los trajes típicos de sus respectivos países, desfilaron hasta la plaza del Fresno, donde ofrecieron una muestra de su folclore. En todo el recorrido estuvieron acompañados por el grupo asturiano "Los Xunos" de San Claudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine