Los distintos colectivos que forman parte de la Asociación de Inmigrantes de Integración Multicultural en Asturias (Faimas) celebraron esta mañana el Día de la Hispanidad. Una tradición que se remonta veíntidos años atrás y que en esta edición reunió a más participantes que en años anteriores.

Los integrantes de todos los colectivos de inmigrantes participaron en una Eucaristía que se celebró en la iglesia parroquial del Corazón de María. En el Altar Mayor estaban presentes todas las banderas de los países participantes. Después realizaron una ofrenda floral en el monolito situado en la plaza de América.

Tras este acto, al que asistió la directora general de Emigración, Begoña Serrano, y la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, los participantes, vestidos con los trajes típicos de sus respectivos países, desfilaron hasta la plaza del Fresno, donde ofrecieron una muestra de su folclore. En todo el recorrido estuvieron acompañados por el grupo asturiano "Los Xunos" de San Claudio.