13 de octubre de 2017
13.10.2017

El Consistorio prepara la incorporación de diez nuevos agentes a la plantilla de la Policía

Dos plazas se seleccionarán mediante un concurso de méritos y el resto con pruebas físicas, prácticas y de conocimiento

13.10.2017 | 08:10

El Ayuntamiento de Oviedo incrementará la plantilla de la Policía Local con diez nuevos agentes de manera inmediata. Según confirma el concejal de Interior, Iván Álvarez (IU), el proceso se está ultimando. En el plazo aproximado de quince días tendrán lugar las pruebas de acceso para ocho plazas, ya que las dos previstas para el área de movilidad se cubrirán a través de un concurso de méritos.

Las pruebas para las ocho plazas libres serán de conocimiento, físicas, un supuesto práctico y reconocimientos médicos.

Además, según anuncia Álvarez, el Consistorio ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos para la oferta de empleo de un técnico auxiliar correspondiente a 2007. El edil indicó que con todos los aprobados se generará una bolsa de empleo. "Seguimos adelante con el compromiso de sacar adelante toda la oferta pública de empleo que nos sea posible", indicó el edil de Interior, quien también adelantó que se está trabajando en un programa temporal para incorporar a tres personas que se dediquen exclusivamente a regularizar y poner al día toda la oferta pública de empleo del Consistorio.

Urbanismo

Además de estas plazas, el área de Urbanismo también va a incorporar de manera inmediata a tres personas para que se encarguen, durante seis meses, de desbloquear el centenar de licencias para cambios o instalación de antenas de telefonía móvil en edificios que están paralizadas desde 2011.

El Consistorio también va a ampliar de manera inmediata el número de expertos destinados al área de Prevención. Por un lado, va a contratar a tres expertos para poner al día todo cuanto tenga que ver con la seguridad en los edificios públicos través de un programa temporal a tres años. De igual forma, incorporará a un arquitecto con máster en riesgos laborales. Este profesional se adscribirá al área de Bomberos y se hará cargo de las inspecciones de locales de la ciudad para que cumplan la normativa en materia de seguridad y medidas contra incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine