La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve de cada diez vehículos que circulan por la Autovía de la Plata en el concejo son coches

El tráfico por la circunvalación de Oviedo de la Autovía de la Plata (A-66) se nutre fundamentalmente de vehículos ligeros, como prueba el hecho de que, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, únicamente uno de cada diez tránsitos que se realizan a diario por esa vía corresponde a camiones. La apertura hace una década de la Autovía Minera (AS-I) de Gijón a Mieres, a través de Langreo y Siero, ha contribuido de forma notable a despejar de tráfico pesado la A-66 de Oviedo a Campomanes.

El tramo de la "Y" por Tabaza que ofrece la mayor intensidad media diaria de tráfico de toda la red regional también presenta una circulación centrada en los turismos. El 93% de los vehículos que pasan cada jornada por esa zona del concejo de Candás son coches. Los tramos de carreteras de Asturias con un mayor peso de los camiones son la variante de Avilés y la salida de la Transcantábrica de Gijón en dirección a Villaviciosa y a la comarca oriental.

La mejora y la ordenación de los accesos a Oviedo desde la circunvalación de la A-66 figuran entre los asuntos a analizar por los especialistas que están preparando la asistencia técnica para la revisión del plan municipal de movilidad. La entrada por Fozaneldi, hasta la rotonda que llevará el nombre de cardenal Tarancón, según acaban de anunciar fuentes del tripartito municipal, preocupa especialmente al área de Urbanismo del Ayuntamiento. En sus inmediaciones podría construirse un estacionamiento de vehículos.

Compartir el artículo

stats