17 de octubre de 2017
17.10.2017

Defensa y Ayuntamiento tratarán en Oviedo el futuro de La Vega

La primera reunión del grupo de trabajo sobre los terrenos de la fábrica de armas se celebrará el 25 de octubre

17.10.2017 | 14:35
El Alcalde Wenceslao López y Ana Taboada, al fondo, esta mañana al anunciar la reunión sobre La Vega

La primera reunión del grupo de trabajo mixto formado por el ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Oviedo para abordar el futuro de los terrenos de la fábrica de armas de La Vega se celebrará el miércoles de la próxima semana en Oviedo. Así lo anunció esta mañana el Alcalde, Wenceslao López, quien reconoció y agradeció la buena disposición del ministerio y el inicio de un diálogo "abierto y favorable".

El objetivo de esta primera reunión, explicó el regidor, es iniciar un proceso de uso compartido del recinto que permita a los ovetenses tdejar de ver la Vega tras la verja y poder incorporarla a la vida social y cultural". También, incidió Wenceslao López, se tratará de acordar un proyecto para frenar el "deterioro importante" del complejo, tras años cerrado y sin uso.

La primera teniente de Alcaldía, Ana Taboada, también destacó la importancia de iniciar un proceso que concluya con la "devolución de la Vega a los ciudadanos". Aunque Taboada confió en que el diálogo se desarrolle en buenos términos y con tranquilidad, subrayó que para su grupo es "importante" que la cesión no incluya "ninguna contraprestación económica" ni se aborde, como hizo Defensa en algún comunicado, detalló, en términos de "precio de libre mercado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine