Oviedo tiene el corazón rosa. El color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama luce desde anoche en la fachada de los grandes almacenes de Uría, como muestra de apoyo a las mujeres que lo sufren y para concienciar de la importancia que tienen la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Saúl Craviotto, campeón olímpico y del mundo de piragüismo, fue el encargado de activar la llamativa iluminación, acompañado por Margarita Fuente y Margarita Collado, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. También estuvieron Gabriel Muñoz, que es el director de El Corte Inglés de la calle Uría, y Alfonso Fuertes, director de comunicación de la empresa en el Principado y en la vecina Cantabria.

Tras agradecer el "apoyo" de El Corte Inglés a su causa, Margarita Fuente aseguró que el encendido de la luz rosa supuso el punto de partida para la celebración del día anual del cáncer de mama, que tendrá lugar este viernes. El programa, que se extiende durante toda la semana, incluye la instalación en Grado de un gran lazo rosa en el Ayuntamiento, una cena solidaria en Gijón, una mesa informativa en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y un taller de maquillaje para enfermas oncológicas. Además, la asociación que preside Fuente va a poner a la venta unas gafas de color rosa, al precio de cinco euros, para recaudar fondos.

Por su lado, Margarita Collado llamó la atención sobre la relevancia que tiene el apoyo de entidades empresariales y sociales para "concienciar a la sociedad de la necesidad de fomentar la investigación oncológica y la detección precoz", fundamental para superar esta enfermedad.

Saúl Craviotto se mostró "encantado" de poder colaborar con la asociación del cáncer. "Cuando me llamaron para que les prestase mi imagen ni me lo pensé", subrayó el campeón pocos minutos después de teñir del rosa más solidario la noche ovetense.