La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paralizado el proyecto para dotar de un campo de hierba artificial al Club de Fútbol Masaveu

Las obras, que debían haber comenzado en julio, quedan en suspenso ante el disgusto de los 120 jugadores de la entidad

Uno de los equipos del Club de Fútbol Masaveu durante un partido en el campo de tierra. MARÍA GÓMEZ

El Club de Fútbol Masaveu no tendrá nuevo campo de césped artificial, al menos en el corto plazo. El proyecto anunciado para la construcción de cara a esta temporada de un nuevo terreno de juego que sustituya al actual de arena deberá esperar. Todo estaba listo para comenzar las obras el pasado julio. Pero no fue así. Fuentes cercanas al club señalan que la ansiada actuación fue desechada finalmente por "asuntos jurídicos" que prefieren no concretar. La decisión pilló por sorpresa a los padres de los 120 jugadores del club, disgustados con la decisión y principales perjudicados. En la primavera del año pasado, el entonces presidente del Club Deportivo Masaveu, José Luis Rubio, anunció la inminente sustitución del viejo campo de arena junto al Parque de Invierno por uno moderno de césped artificial que permitiera la práctica deportiva en condiciones aceptables. El entonces dirigente no vendía humo, pues por aquella época el colegio de los Salesianos y la Fundación Masaveu, promotores del club de fútbol, ya habían acordado afrontar una inversión que posteriormente se cifró en torno a los 248.000 euros.

Finalmente, el inicio de las obras quedó fijado para el pasado 6 de julio. Fue entonces cuando se comunicó a los integrantes del club que los trabajos quedaban suspendidos por "asuntos jurídicos" que salieron a relucir en las reuniones entre los Salesianos y la Fundación. "Fue un chasco porque ya dábamos por hecho que todo iba a llegar a buen puerto y no tendríamos que envidiar nada a otros equipos de la ciudad", señalan algunos padres con hijos en el club.

Frente a la decepción, los dirigentes de la entidad decidieron ponerse manos a la obra para buscar alternativas. En su campo de arena se respira polvo cuando está seco y se corre sobre fango cuando llueve. No querían seguir allí y contactaron con el Ayuntamiento de Oviedo para buscar campos alternativos en los que jugar partidos a la espera de retomar un proyecto que no dan por perdido. Los entrenamientos siguen siendo sobre tierra. El resultado de los contactos, sobre los que agradecen la buena disposición del concejal de Deportes, Fernando Villacampa, permitió al Masaveu reubicar a casi la totalidad de los equipos. Concretamente, los alevines continuarán disputando sus choques, como ya hicieron en temporadas anteriores en el campo de La Carisa, mientras que infantiles, cadetes y juveniles disputarán sus partidos en las instalaciones municipales Hortensio Fernández Extravis, "Tensi" del complejo "La Pixarra".

Compartir el artículo

stats