No es fácil ver juntos en el mismo escenario a algunos de los "influencers" más relevantes del país pero Bloggever ha vuelto a hacerlo. Este sábado la ciudad acogerá una edición más de un evento de referencia que evoluciona al ritmo que lo hacen las propias redes. "Al principio hablábamos de como hacer un blog o una buena foto, ahora Instagram ya está en nuestras vidas y hay que dar un paso más allá", explica María Cañal, organizadora de Bloggever. La idea central de esta edición planea en torno a la idea de "plantar semillas" en asuntos relacionados con la igualdad, la nutrición, la conciliación laboral, el emprendimiento o la producción Made in Spain. "Queremos aportar nuestro granito de arena a cada uno de los temas que se van a plantear este año", añade María Cañal. La nueva normativa de usos del Auditorio Príncipe Felipe ha obligado a suspender el "market" que se organizaba en torno al evento. "Nos da mucha pena porque venía mucha gente y era una oportunidad para que las marcas enseñaran su producto".

Bloggever arrancará el sabado a las diez de la mañana con una ponencia sobre "Marketing Expresso" a cargo de Mónica Moratinos y Jaione Yabar. A continuación será el turno de María Gallay que hablará del "Poder del orden", Laura Baena de Malas madres impartirá una charla que lleva por título: "La renuncia no es la solución". Paloma Blanc de "Siete pares de katiuskas" tratará distintos aspectos de la tecnología en la vida en familia y Juan Llorca cerrará la sesión matinal con la charla "Mitos y mentiras sobre lo que ves y luego comes". Por la tarde la diseñadora Lucía Be hablará del desarrollo de las empresas bajo el epígrafe "Living la vida freelance". En el evento también habrá espacio para el debate, en esta ocasión se hablará del diseño Made in Spain con "La Señorita", "La Real Fábrica" y "Tocados le Touquet". Cecilia Álvarez-Hevia de "Días de Vino y Rosas", disertará sobre "Mujer y Fotografía" y María Negro despejará las dudas en torno al "zero waste" o residuos cero y la sostenibilidad a través de las herramientas y contenidos 2.0.

La oferta de Bloggever se completa con varios talleres. talleres de caligrafía, tapizado, confección o psicología bajo el título: "Educar y sobrevivir en el intento".