La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de cárcel a un hombre por estafar a un jubilado de 73 años mediante el timo del tocomocho en Oviedo. Según el informe del fiscal, el acusado convenció a la víctima para aportar 10.000 euros cada uno para comprar unos cupones supuestamente premiados con 240.000 euros que les ofreció un compinche, aparentando tener cierto retraso mental.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el 21 de junio de 2015 en la calle Molín de la Casuca de Oviedo en torno a las diez de la mañana. El pensionista accedió a la petición del presunto estafador y fue directamente a una oficina bancaria a sacar el dinero. Posteriormente, el investigado lo convenció de que fuera a comprar dos bocadillos para él y su cómplice y aprovecharon el momento para huir.

El ministerio fiscal reclama, además de la pena de cárcel, una indemnización de 10.000 euros, así el pago de las costas del proceso. La vista del juicio tendrá lugar el lunes a las 9.30 horas en el juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.