Pedro Sánchez ha confirmado su presencia hoy en Oviedo durante la Fiesta de la Rosa que el PSOE celebra en el hotel Ayre. Así lo aseguró ayer el secretario general del Partido Socialista tras la llamada que le hicieron sus colegas asturianos de partido, temerosos de que cancelase la cita ante los acontecimientos políticos de Cataluña. Sánchez tomará la palabra en un acto organizado a las 19.00 horas en el que también intervendrá el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón; y el Alcalde de Oviedo,Wenceslao López.

El PCE de Asturias, Mocedá Comunista, IU y la Asociación Cultural Isidoro Acevedo homenajean también hoy a la joven militante socialista caída en la Revolución del 34, Aida de la Fuente. Lo harán en el parque de San Pedro de los Arcos a las 13.00 horas y una hora después depositarán una ofrenda floral a los mártires de Villafría, junto al caño de Villafría. Entre otros, la portavoz municipal de IU, Cristina Pontón, participará en este homenaje a Aida de la Fuente y los revolucionarios del 34.

La Fiesta de la Rosa del PSOE coincide este año con la conmemoración del 125 aniversario de la Asociación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), para el que hay programadas varias actividades. Después del acto organizado en el hotel Ayre, junto al palacio de Calatrava, habrá una velada cultural en la que se leerá un poemario sobre la historia de mujeres luchadoras por la libertad y la igualdad, y el coro "Son de Astur" ofrecerá un recital.