Poesía. El escritor José Luis García Martín pronunciará en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) (plaza de Porlier) una conferencia titulada "Ramón de Campoamor y los poetas de Twitter", dentro de las conmemoraciones del bicentenario del poeta asturiano, a las 19.30 horas y con entrada libre.

Aniversario. A las a las 20.00 horas en la iglesia de San Isidoro, en la plaza del Ayuntamiento, el Real la Escolanía San Salvador cantará una misa para conmemorar el decimotercer aniversario de la muerte de su fundador, el músico y compositor asturiano Alfredo de la Roza.

Club Prensa Asturiana. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7) a las 19.00 horas se presentará la III Jornada de Psicología Educativa "La neuropsicología aplicada a la educación" y a las 20.00 horas habrá una conferencia, "La invasión del plumero de la Pampa: medidas para erradicarlo". Entrada libre.

Derecho. A las 19.30 horas, en el Colegio de Abogados (calle Schultz), Ángel Espiniella Menéndez, profesor titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Oviedo, será recibido como miembro correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.

Sostenibilidad. El centro comercial Los Prados acoge hasta el 4 de noviembre la exposición "La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global", organizada por Humana Fundación Pueblo para Pueblo y que puede visitarse en el horario de apertura, de 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.

Antiguos alumnos. Los antiguos alumnos de la escuela de Mateo Llana celebran su encuentro anual el 11 de noviembre, con una misa en la iglesia de San Pablo (calle Valentín Masip) y una recepción y un almuerzo en el hotel Monumental Naranco ? (calle Marcelino Suárez). Las invitaciones están ya disponibles en el mesón "El Garabatu" (calle Ramiro I) y pueden recogerse hasta el 8 de noviembre. El precio es de 37 euros.