La reanudación de las obras de construcción de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la Autovía de la Industria (AS-II) entre Oviedo y Gijón ha obligado a cortar el ramal de incorporación a la vía desde la glorieta de La Corredoria en dirección a la ciudad. El cierre comenzó ayer, a las nueve de la mañana, y se mantendrá activo hasta las 14 horas del viernes 24 de noviembre, con la excepción de los fines de semana y los festivos.

Para informar del corte se han instalado paneles informativos de señalización tanto en la AS-II como en La Corredoria.

Durante el cierre, los conductores pueden utilizar vías alternativas, como la conexión de Lugones o el enlace de Venta del Gallo con la AS-17, para continuar luego el trayecto por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja en dirección a Oviedo.

La construcción de los accesos al HUCA desde la autovía AS-II cuenta con un presupuesto de más de 8,4 millones y un plazo de ejecución estimado de 24 meses. Hasta ahora, está ejecutado el 26% de la obra (2,18 millones de euros). Se ha construido la glorieta de desembarco del enlace en la calle Aguamiera, se han habilitado áreas de trabajo para el remate de los tableros de las estructuras metálicas y se han realizado cimentaciones profundas del enlace entre la autovía y la glorieta de desembarco.

Los trabajos se centran ahora en el refuerzo del terraplén del ramal que se cortó ayer, mediante la ejecución de una pantalla de micropilotes. Una vez finalizada esta tarea, se construirán las cimentaciones y alzados de la estructura que materializará el enlace con la glorieta superior de La Corredoria.

La previsión es que este último acceso al principal centro sanitario de la región, cuyas obras han estado paralizadas durante muchos meses, entre en servicio a mediados de 2019.