El alumbrado en la senda peatonal que une los barrios de La Monxina y La Corredoria, que está siendo reclamado sin éxito desde 2014, reunió ayer a numerosos representantes vecinales y también a políticos de la oposición municipal (PP y Ciudadanos). Los primeros ya lo reclamaron por escrito y los segundos lo harán próximamente.

La reunión de ayer fue convocada por el presidente de la Asociación de Vecinos de La Monxina, Juan Bolado. "Una senda que cada vez es más transitadas, pero no sólo por caminantes, sino por vecinos y también por muchos niños que van al colegio público Carmen Ruiz-Tilve o para ir a las piscinas o al campo de fútbol de Matalablima. Y por el invierno que se hace de noche muy pronto y crea una gran inseguridad".

Otro dato importante que apuntó Bolado es el del proyectado Instituto de Enseñanza Secundaria que se hará en la zona. "Entonces esta senda la utilizarán muchos más niños, y lo que no podemos permitir bajo ningún concepto es que tengan que utilizarla con miedo y mucho menos con inseguridad. Faltaría más", señaló Bolado.

Para el representante vecinal la respuesta del Ayuntamiento es inaceptable. "Nos dicen que el coste es muy elevado porque hay que poner doscientos cincuenta puntos de luz y cuestan doscientos cincuenta mil euros; pero nosotros les decimos que no sólo hacen falta, sino que van a ser para toda la vida".

Paralelamente los colectivos vecinales ya llevan recaudadas más de ochocientas firmas, tanto en La Monxina como en La Corredoria. Pablo Fernández Cabañas, vicepresidente de la Asociación de Vecinos San Juan y vicepresidente del Distrito 3, insistió en la necesidad de iluminar la senda, "muy utilizada por vecinas de toda la zona, y estamos hablando de muchos miles de habitantes. La verdad, no nos extraña, porque en nuestro distrito nos sentimos totalmente abandonados por el tripartito".

Belén Fernández (PP), Luis Pacho (Ciudadanos) y el diputado de Foro Pedro Leal apoyaron la reivindicación vecinal.