"In memorian". El Colegio Oficial de Médicos (plaza de América) celebra una sesión "in memoriam" del dermatólogo Adolfo Barthe Aza, fallecido este año. Comenzará a las 20.00 horas e intervendrán los doctores José Sánchez del Río y Manuel Álvarez-Uría y el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García.

"Médicos sin fronteras". "Seguir con vida, una experiencia de inmersión visual" es el título de la exposición que "Médicos sin fronteras" inaugura mañana en la plaza de Trascorrales y que puede visitarse hasta el 6 de noviembre, de jueves a domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 y el lunes de 9.00 a 15.00 horas. Entrada libre.

Jornadas de Piano. Mark Padmore e Imogen Cooper ofrecen un concierto, dentro de la programación de las Jornadas de Piano, a las 20.00 horas en el auditorio "Príncipe Felipe" (plaza del Fresno). Entradas a 20 y 16 euros.

Cine clásico. Robert Mitchum, Jane Greer y Kirk Douglas protagonizan la película "Retorno al pasado" que se proyecta en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal) a las 20.00 horas, dentro del ciclo "Radar". Entrada libre.

Ocio infantil. El centro comercial Los Prados organiza a partir de mañana actividades gratuitas en torno a los personajes de la serie infantil "SuperWings", de 17.00 a 21.00 horas.

Ágora. Julián del Castillo Ayuso presenta, a las 20.00 horas en el teatro municipal de Pumarín (plaza de los Maestros) cuatro cortometrajes titulados "Naranco inédito", "Exotérico: la vaca sagrada (historia de unos locos)", "Caperucita roja (adaptación) y "Júbilo al sol". La proyección está organizada por el foto cineclub Ágora y la entrada es libre.

Cátedra Ángel González. Conferencia de Martha Asunción Alonso, poeta y doctora en Filología Francesa, a las 20.00 horas, en el Aula Rector Alas del edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco), sobre su poesía. La actividad forma parte del ciclo "La Nueva Literatura" que organiza la Cátedra Ángel González, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Entrada libre.

Arquitectura. La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, en su sede de la calle Marqués de Gastañaga, organizan, a partir de las 9.00 horas, una jornada práctica del Campus de la Rehabilitación.

Prerrománico para niños. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza el taller "Pequeños restauradores del Prerrománico", que tendrá lugar el domingo 5 de noviembre en sus instalaciones del Naranco, a las 12.00 horas. Está dirigido a niños de entre 5 y 10 años. Tiene un coste general de 8 euros y reducido de 5,50 euros para socios del Club Cultura Asturias, Fnac, Carné Joven y Pasaporte Cultural. Las inscripciones pueden realizarse ya en reservas@turismoycultura.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o a través de la web www.prerromanicoasturiano.com.

Jubanastur. Jubanastur, la Asociación de Jubilados, Prejubilados y Pensionistas de Banco Asturias, celebra el 7 de noviembre la festividad de su patrono San Carlos Borroneo en el Llagar de Casa Quelo a las 14.30 hora, con una comida de hermandad y un recuerdo para los socios fallecidos.

Antiguos alumnos. Los antiguos alumnos de la escuela de Mateo Llana celebran su encuentro anual el 11 de noviembre, con una misa en la iglesia de San Pablo (calle Valentín Masip) y una recepción y un almuerzo en el hotel Monumental Naranco ? (calle Marcelino Suárez). Las invitaciones están ya disponibles en el mesón "El Garabatu" (calle Ramiro I) y pueden recogerse hasta el 8 de noviembre. El precio es de 37 euros.