El famoso asador ovetense que indignó a los veganos con una campaña publicitaria iniciada ayer en los autobuses urbanos bajo el lema "En estas Navidades rescata a un vegano" anunció a última hora del día la retirada de la iniciativa promocional, asegurando que su intención era "tender una mano a un sector de la población al alza" y no faltar al respeto a las personas que se abstienen de consumir alimentos de origen animal.

Los responsables del establecimiento reconocen que "la campaña no ha sido acertada", pero sostienen que el negocio "carece de toda ideología política, social o religiosa" y reivindican como ejemplo el hecho de que entre su oferta de platos se encuentren algunos orientados a personas veganas.

Aun así, califican de injusta la reacción de algunas voces que desde que ayer mismo se pusiese en marcha la campaña en autobuses y a través de las redes sociales con el hagstag #rescataaunvegano comenzaron a atacarles por el mismo medio. Concretamente, recuerdan haber sido objeto de calificativos como "asesinos" o "fachas", así como maldiciones del tipo "ojalá envenenéis a vuestros clientes".

Consideran necesario, no obstante, pedir perdón. "No podemos más pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas y trasladarles nuestro más sincero respeto, que deseamos de corazón que pueda ser mutuo", apuntan en un comunicado.