Un famoso asador ovetense decidió en la noche del martes retirar una campaña publicitaria puesta en marcha ese mismo día, debido a la indignación generada entre los veganos y vegetarianos. "En estas Navidades rescata un vegano" fue el eslogan elegido por el negocio ovetense para promocionarse de cara a las fechas festivas. El mensaje se veía en la parte trasera de los autobuses urbanos, acompañado por otra leyenda: "llévate a casa el placer de la carne". La apuesta publicitaria provocó las protestas e insultos de personas del colectivo que rechaza el uso y consumo de alimentos de origen animal y el establecimiento decidió recular y pedir perdón a los ofendidos.

El local hostelero vio necesario hacer oficial su postura acerca de la polémica generada. Aunque admitió que la campaña "no fue acertada", quiso defender los motivos que le llevaron a ponerla en marcha. "Nuestra intención era, desde el más profundo respeto, tender una mano a un colectivo al alza y que cada día nos visita más", señalaron los responsables del negocio, a la vez que recordaron que, entre su oferta gastronómica, existe un hueco para este tipo de comensales, a los que no dudaron en pedir perdón de manera explícita. "No podemos más que pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas y trasladarles nuestro más sincero respeto", declararon.

Aun así, los responsables del establecimiento creen que las reacciones de algunas personas que les reprocharon públicamente la iniciativa, llegando en algunas ocasiones al insulto fueron injustas. "Algunos han publicado en nuestro muro calificativos como asesinos o fachas", apuntaron, además de hacer referencia a malos deseos sobre la marcha del negocio. "Ojalá envenenéis a vuestros clientes", aseguraron que les llegó a desear uno de los indignados.

Por otra parte, quisieron dejar claro que sus intenciones están lejos de querer buscar confrontaciones y polémicas y que su función se limita a ofrecer una buena atención a sus clientes. "Nuestro restaurante carece de toda ideología política, social o religiosa. Tan sólo hacemos lo que sabemos: servir comidas y cenas", apuntaron con la intención de calmar las crecientes voces que censuraron la apuesta publicitaria de plantear la oferta cárnica como "un rescate" para veganos y vegetarianos.