La secretaria general de Foro en Oviedo, Camino Gutiérrez, instó ayer al gobierno tripartito local a invertir en "eventos de alto calado" que aporten "cultura y turismo a la ciudad" en vez de dedicar sus esfuerzos a "vender humo de colores" con la propuesta de colocar carteles en asturiano de las localidades del municipio, sobre la que reprocha que no se cuantifique su coste.

Gutiérrez considera que la toponimia tiene que "servir para enriquecer y unir, no para empobrecer y enfrentar". La representante asegura que para Foro "tanto la llingua como las costumbres y el folclore asturiano" integran "esa cultura que nunca debe de faltar en la ciudad", pero cree que el gobierno local deben centrarse en otros objetivos como "evitar el éxodo de jóvenes por falta de inversiones".

Por otra parte, invitan al alcalde, el socialista Wenceslao López, a darse una vuelta por los barrios de Oviedo que, a juicio de Camino Gutiérrez, "están abandonados" y sugiere al regidor que tome nota de las imágenes publicadas estos días en los medios en las que las señales aparecen rodeadas de abundante vegetación. "Debería dar orden de limpiar inmediatamente la maleza porque pronto no se verá ni la señal", denuncia la forista.