La economía circular, un concepto relacionado con la sostenibilidad y el uso más eficiente de los recursos, centrará una jornada técnica que tendrá lugar el próximo jueves en el Aula Magna de la Universidad entre las diez menos cuarto de la mañana y la una y media de la tarde. La cita consistirá en varias charlas y debates en los que tomarán parte como invitados once ponentes representando diferentes áreas como la economía, el medioambiente o la administración.

La cita está organizada por la Fundación Humana y se dividirá en dos bloques. El primero se dedicará a las medidas concretas para impulsar la economía circular e incluye cuatro ponencias entre las 10.15 y las 11.30 horas. Los protagonistas serán, por este orden, la subdirectora adjunta de Residuos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Margarita Ruiz Sáiz-Aja; la directora general de Prevención y Control Ambiental del Principado, María Elena Marañón; la presidente de la Sociedad Galega de Medio Ambiente (SOGAMA), Javier Domínguez y la directora de la Fundación para la Economía Circular, Anabel Rodríguez.

En la segunda parte de la jornada, a partir de las 12.00 horas, se debatirá tanto sobre la economía circular en los residuos como del papel de las administraciones locales. A los ponentes anteriores se sumarán otros invitados como el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, representantes de la administración gallega y navarra o el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo.