Los precios de las cafeterías del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) generan enfado entre muchos de los usuarios habituales del equipamiento. En los últimos días, son varias las personas que están utilizando internet para compartir los tiques de sus consumiciones en estos establecimientos en los que denuncian "clavadas" como el cobro de 1,40 euros por un café o de 50 céntimos por el pan para acompañar un pincho de tortilla, que consideran excesivos para unos negocios ubicados dentro de un espacio público. "Nadie come en el hospital por gusto", dicen. La denuncia partió ayer de la página de Facebook "Clavadas de Asturias".

Los denunciantes ven demasiado altos precios como 2,20 euros por una botella de refresco de medio litro, o 1,3 0 por una de agua. Lo que más molesta es que haya que pagar aparte un bollo servido junto a la propia porción de tortilla rellena y que se especifiquen como "calientes" algunos pinchos para justificar su coste de 1,5 euros.

La situación es bien vista por los establecimientos hosteleros de barrios cercanos que admiten asumir buena parte de los clientes descontentos, mientras que otros usuarios habituales de las cafeterías de La Cadellada, gestionada por una concesionaria, lamentan que aprovechen su monopolio dentro del complejo.