El Ayuntamiento de Oviedo renovará los sistemas de calefacción de los colegios públicos La Corredoria y Gesta y el centro social de Colloto. La junta de gobierno aprobó ayer dedicar 129.476 euros a renovar las calderas de los centros educativos y otros 74.218 a la sustitución del viejo sistema térmico del espacio de uso vecinal con el objetivo de mejorar la eficacia y la eficiencia energética de las instalaciones públicas.

Los trabajos en las escuelas tienen un plazo de ejecución de siete semanas y supondrán importantes cambios en las instalaciones actuales. El colegio público La Corredoria cuenta con una instalación térmica centralizada cuya última puesta en marcha se remonta a antes del año 1968 y el del edificio del colegio Gesta a 1981. En el caso de Colloto, los trabajos se prolongarán seis semanas.

La concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, destacó que las obras forman parte de un plan más ambicioso. "Es una renovación progresiva de los sistemas de calefacción y climatización de aquellos equipamientos más deficientes o con más problemas", explicó la edil.