Cuatro coches y una moto que se encontraban estacionados en la planta -2 de un garaje de la calle San Ignacio de La Corredoria resultaron calcinados tras un incendio que se produjo de madrugada en uno de los vehículos y que obligó a trasladar a uno de los bomberos que participaron en su extinción al HUCA, aunque ya fue dado de alta y la Policía investiga las posibles causas de los hechos y los bomberos evalúan posibles daños en la estructura del edificio.

La voz de alarma la dieron unas personas que paseaban por la calle a las tres de la madrugada. La salida de una gran cantidad de humo por la puerta del garaje les llevó a llamar al servicio de emergencias. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del parque del Rubín que se encontraron con el humo como gran enemigo, pues su salida por acceso impedía apenas ver nada.

En torno a las seis y media de la madrugada los bomberos dieron por extinguidas las llamas, si bien se procedió a evaluar la necesidad o no de apuntalar el bloque de 40 viviendas por los daños provocados por el calor. Pese a todo, se descarto el desalojo de los vecinos, que esta mañana esperaban con preocupación que les dejasen entrar para conocer el estado de sus vehículos.

Durante las labores, uno de los bomberos se quejó de falta de aire y fue trasladado al hospital. La inhalación de una gran cantidad de humo le provocó problemas respiratorios, pero poco después fue dado de alta. Otro efectivo también se mostró afectado, pero ni siquiera fue necesario trasladarle.