La cantaora Estrella Morente ofrecerá el sábado un concierto en el Campoamor, a las ocho de la tarde, dentro de los actos conmemorativos del 125.º aniversario del teatro. El protagonizado por la flamenca es uno de los actos culturales programados por la Fundación Municipal de Cultura para esta semana, en la que continuará el ciclo de conciertos del Auditorio y el festival de teatro en asturiano "Nel Amaro", además de estrenarse un nuevo título de ópera.

El tenor Javier Camarena, la mezzosoprano Guadalupe Paz y la orquesta Oviedo Filarmonía actuarán el viernes, a las ocho de la tarde en el Auditorio Príncipe Felipe y ese mismo día, a la misma hora, se representará en el Filarmónica la adaptación al asturiano de "El lazarillo de Tormes".

Ópera

Esta semana vuelve la ópera al Campoamor. El domingo, dentro de la LXX Temporada de Ópera, se pondrá en escena "L'elisir d'amore"de G. Donizetti, en una producción de la Deutsche Oper am Rhein. Ese día, el del estreno, la función será a las siete de la tarde; las de los días 14, 16, 17 y 18 empezarán a las ocho. Previamente, el sábado, habrá una conferencia sobre la ópera, abierta al público, con el director musical y el de escena, a las ocho de la tarde en la sala de actos de Liberbank.

El sábado, a las seis y media, habrá teatro infantil en el Filarmónica, con la representación de la obra "Por unos pasitos de ná", dirigida por Juan Cifuentes y puesta en escena por la compañía Ambulantes Teatro.