Somos Oviedo celebrará el próximo sábado una asamblea abierta para hacer balance de sus dos primeros años al frente del Ayuntamiento, como socio del tripartito que gobierna Oviedo. Los concejales harán repaso de lo conseguido y presentarán sus retos para los próximos dos años.

La asamblea, que comenzará a las diez de la mañana y que se desarrollará en el edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco, llega en el ecuador del mandato que Somos comparte con PSOE e IU y a ella asistirán el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), y el concejal de Movilidad de Pamplona, Armando Cuenca (Aranzadi-Pamplona en común).

Al encuentro podrán acceder todos los ciudadanos que además, podrán participar en el espacio de debate. Asistirán la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada y los concejales de Somos Rubén Rosón, Mercedes González, Ignacio Fernández del Páramo, Fernando Villacampa y Andrea Álvarez.

A las once de la mañana está previsto que Taboada presente el informe de gestión de gobierno de Somos. Se sucederán las intervenciones de Gadea Rosete, presidenta del plenario de Somos; de Aranzadi y Ferreiro, y se proyectará el vídeo "Dos años de cambio".