Literatura. Presentación del libro "Escrito en el jardín", de Xuan Bello, a las 19.00 horas en la librería Cervantes (calle Doctor Casal), sede de Foro Abierto. Entrada libre.

Fotografía. Ágora Foto Cine Club ofrecerá, a partir de las 20.00 horas, en el teatro de Pumarín (plaza de los Maestros) la primera sesión de su taller de fotografía digital, para aprender a hacerlas o perfeccionar la técnica. La actividad es gratuita.

Revolución rusa. Ramón Franquesa, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, ofrecerá la conferencia "Auge y declive del socialismo real: mirada económica", dentro del ciclo de actividades organizado por la asociación cultural "La ciudadana" con motivo del centenario de la Revolución rusa, a las 19.30 horas en los locales de "Manglar Ecosistema Cultural". En el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad, Faustino Zapico Álvarez, doctor en Historia, dará una conferencia, a las 19.00 horas, titulada "L´impactu n´Asturies de la Revolución Rusa", dentro de los actos organizados por el Colectivo Historia Crítica, por el centenario del levantamiento bolchevique. Entrada libre a ambos actos.

Oviclip. En el certamen Oviclip, conferencia de las artista plástica Cristina Busto, en colaboración con el grupo "Fasenouva", a las 19.30 horas en el Aula Severo Ochoa de la Universidad de Oviedo. Entrada libre.

Turismo. El ex director general de Turismo de Cantabria, Fermín Unzúe Pérez, dará una conferencia, con el título "Rutas de la fe. Lignum crucis y Santo Toribio de Liébana. Años jubilares lebaniegos: el camino, paisajes y visitas del caminante", en el Centro Asturiano de Oviedo, en la sala polivalente del club de campo del Naranco, en Ules, a las 20.00 horas. Entrada libre.

Cine. En el ciclo de cine Radar, se proyectará en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), a las 20.00 horas, la película "La noche del cazador", protagonizada por Robert Mitchum y dirigida por Charles Laughton. Entrada libre.

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 19.00 horas, acto de celebración del aniversario de los cursillos de cristiandad en la diócesis de Oviedo, y a las 20.00, mesa redonda "Los nuevos retos del socialismo", con la asistencia entre otros líderes del PSOE del secretario general de la federación asturiana, Adrián Barbón; la vicesecretaria general de la ejecutiva federal del PSOE, Adriana Lastra, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. Ambos actos tendrán lugar en el club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca). Entrada libre.

Investigación. A las 9.30 horas, en el Aula Magna de la Clínica Universitaria de Odontología, en el campus del Cristo, se iniciará el "2017 Barluenga Lectureship", con un homenaje al fallecido químico José Barluenga, en el que intervendrán investigadores de varias universidades e instituciones científicas españolas. A continuación se celebrará un simposio y mañana se presentarán varias ponencias. Entrada libre.

Contabilidad. Mesa redonda sobre los perfiles profesionales de la contabilidad, a las 12.30 horas, en la Facultad de Economía y Empresa, en el campus del Cristo, con representantes de la banca y la empresa. Entrada libre.

Psicología. En la Facultad de Psicología, en la plaza Feijoo, a las 13.00 horas, María de los Ángeles López Martínez, logopeda de la Asociación de X Frágil del País Vasco y profesora de la Universidad de Deusto pronunciará la conferencia "Intervención logopédica en el Síndrome X Frágil". Entrada libre.

"Xornaes". Última jornada de las "Xornaes Internacionales d´ Estudiu" de la Academia de la lengua Asturiana, en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus del Milán. Comenzarán a las 16.00 horas, con Paquita Suárez Coalla del Borough of Manhattan Community College de Nueva York, y su ponencia "Averamientu a ´Crónica de la lluz y la solombra´, d´Antón García, dende una perspectiva biocultural". Para obtener la certificación de asistencia a las "Xornaes" hay que estar matriculado.

Arte. Se inaugura una exposición con obras de Isabel Gil Sánchez, Federico Granell y Catalina Rodríguez Villazón, en la galería Dolsé Antiques (calle Mendizábal) a las 20.00 horas. La sala está abierta al público de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, de martes a sábado.

Premio Hipócrates. A las 20.00 horas, en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias (plaza de América) se entregará el Premio Internacional Hipócrates de investigación médica sobre nutrición humana a Dolores Corella Piquer, catedrática del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia-Ciberobn, que pronunciará una conferencia con el título "Un nuevo marcador omico aumenta la evidencia científica en la relación entre consumo de leche y salud cardiovascular". Entrada libre.